B2B, el tipo de e-commerce que te estás perdiendo

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El B2B es un tipo de e-commerce que está funcionando bastante bien en estos días, por lo que se merece que le prestemos un poco de atención. Quizás, seas dueño/a de un negocio online o tengas una empresa, así que puede que te interese esta opción de comercio electrónico. Sin más dilación, os presentamos el B2B, un tipo de comercio electrónico muy útil.

Concepto

Es el tipo de comercio electrónico en el que las partes de la relación jurídica son empresas, mejor conocidas como personas jurídicas. Dicho de otro modo, el B2B se practica entre empresas, no como ocurre con el B2C, que se realiza entre una empresa y un consumidor. No es tan usado porque es algo más complejo contactar con empresas que con consumidores.

¿Por qué es útil?

La principal utilidad que le damos es la facturación que podemos encontrar en este tipo de e-commerce, ya que las empresas no compran una unidad de producto, sino mucha cantidad. Esto se traduce en ingresos más elevados, a priori, que los que encontraremos en el B2C, en el que tendremos que trabajar mucho la venta y crear una cartera de clientes.

Otra de las funciones del B2B es que cuesta menos tiempo crear una cartera de clientes, ya que las empresas que quieren mucho producto se lo piensan mucho menos que las personas físicas. Gracias a ello, podemos destinar ese tiempo a reforzar el marketing, la logística y muchos más aspectos que hacen atractiva a una empresa.

¿Es mejor que el B2C?

No es que sea mejor, pero el tipo de e-commerce es un estilo de vida, hay personas que prefieren lidiar con empresas que con personas, ya que éstas últimas son muy exigentes y hay que convencerlas todo el rato para que compren. Con las empresas, a no ser que tengan que realizar un esfuerzo económico muy grande, se funciona de forma distinta.

Esto no quiere decir que cualquier empresa sea más fácil de convencer, sino que una vez que le convences, la fidelizas; eso no ocurre con los consumidores ordinarios. Por ello, es posible que este tipo de comercio electrónico sea más beneficioso para ciertas empresas.

¿Me hago B2B?

Todo es estudiarlo. Haz un estudio de gastos e ingresos que tendría tu empresa al usar uno u otro tipo de e-commerce para saber si merece la pena cambiarse o no.

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